Recuperación del olfato con terapia es.sentia

Covid: pérdida olfato

¿Cuándo iniciar la terapia de recuperación del olfato?

Un porcentaje muy alto de personas han perdido el olfato después de haber sido contagiados de covid-19. De esta forma, la anosmia o pérdida de olfato ha sido reconocida por la OMS como un síntoma asociado a la covid-19.

Existen casos de personas que después de 7 meses de haber sido contagiados aún no han recuperado el olfato y el gusto, sin embargo, el 80% de los casos lo recuperan de forma espontánea.

Para los casos que no recuperan su sensibilidad olfativa de forma espontánea, se hace necesario una terapia de recuperación, que viene a ser un entrenamiento programado por especialistas.

Esta terapia es.sentia es importante que sea iniciada en las primeras semanas después de haber superado la enfermedad, en especial, una vez se hayan superado los síntomas más complejos, como la fiebre, el cansancio, etc.

Las probabilidades de éxito de la terapia aumentan cuanto más pronto se inicia la misma. La calidad de vida después de haber recuperado olfato y gusto en los pacientes aumenta después de mejorar la sensibilidad de ambos sentidos y así poder disfrutar de los aromas y sabores que tenemos a nuestro alcance. La recuperación plena del gusto y el olfato hace sentir a las personas completamente sobrepuestas de esta enfermedad.